1/09/2009

Los 5 mejores openings de anime.

Incluye viedos y comentarios de cada uno. Por supuesto, cabe decir que esto no es ningún tipo de ranking oficial, sino sólo mis preferencias personales.


5- "Lonely in Gorgeous" - Paradise Kiss

Lo que más me atrajo de este opening, más que lo original o entretenido que pudiera llegar a ser, fue su estética, que emplea elementos sumamente hermosos. La combinación de colores, imágenes realistas, primeros planos (la imagen de los zapatos de plataforma de Caroline en el metro me fascina), y además, la canción es muy buena, termina de complementar ese efecto de "esta es la historia de una chica en la ciudad".






4- "Tank!" - Cowboy Bebop

No hay mucho que decir, pues las imágenes y la música hablan por sí solas. El opening sigue un estilo fantástico que te remonta inmediatamente a las series de los años 70, sólo que con naves espaciales ;)







3- "Zankoku na tenshi no TEZE" - Neon genesis Evangelion

La verdad es que dudé acerca de incluir este opening, ya que al acordarme de él pensaba "naa, está muy repetido, llevo años viéndolo". Luego decidí darle una oportunidad, de modo que lo puse e imaginé que era la primera vez que lo veía, entonces pensé: "¡Cómo pude ser tan estúpida!

Por favor, que nunca se les ocurra pensar lo mismo que a mí, este tema es un clásico, pero su genialidad difícilmente llegará a aburrir algún día. La animación del video es increíble, sobre todo la parte donde te bombardean con esos flashes de imágenes.








2- Asterisk - Bleach

Debo haber visto este opening al menos cien veces, y podría verlo unas cuantas más sin aburrime. Tanto el tema musical como la animación son algo que te hace querer pararte y saltar, y no le faltan sus toques de genialidad, como las siluetas de Ichigo y Rukia discutiendo que se desfasan en la pantalla.










1- Bomb A Head - Tenjou Tenge

La verdad es que no fui capaz de llegar ni al tercer capítulo de esta serie, sin embargo, los dos episodios que vi los puse una y mil veces, sólo para ver el tema de apertura. ¡Es asombroso! lo más divertido que he visto en mucho tiempo. Este es otro tema musical que te hace querer bailar y hasta copiar la ridícula coreografía que hacen los personajes de fondo. ¡Pero cuidado! que si lo miras muchas veces vas a terminar cantándolo como enajenado la semana entera. Y bueno, lo más entretenido del video son los bailes, aunque las imágenes de acción tampoco están mal, y todo muy bien integrado con la música.








BONUS TRACK

Bueno, este es un opening que no supe cómo incluir, ya que no se me ocurría cómo calificarlo (Pudo ser de primero como de último), pues es muy diferente de los demás. Pero sin duda no podía dejar de ponerlo, y estoy segura de que más de alguno me habría matado si no lo hubiese hecho. (Hablo como si alguien estuviese leyendo esto xD)

"Lilium" - Elfen Lied

¿Que puedo decir? Un kyrie hemoso, colores preciosos, sin mencionar que adoro a Gustav Klimt. No creo que me sea posible hablar mucho sobre este video, pero me encanta, y pienso que fué hecho para que a la gente le encante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario